Evite largas filas
al cruzar a Estados Unidos
y tramite su tarjeta SENTRI

QUE ES LA SENTRI?SENTRI (Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros) es un programa de pasajeros / vehículos en la frontera sur, que agiliza el proceso de cruce de viajeros previamente registrados.

La SENTRI es un popular programa para viajeros frecuentes que ofrece carriles dedicados exclusivamente a sus usuarios y tramitación acelerada a los viajeros de bajo riesgo, previa aprobación. Los solicitantes se someten voluntariamente a una investigación de antecedentes, entrevista personal y toma de huellas dactilares, y pagan una cuota para participar durante 5 años.
¿QUIENES PUEDEN APLICAR?Todos pueden aplicar, sin importar la edad. Pero no todos son admitidos. Nosotros te informamos los requisitos y motivos para ser aceptado en el programa.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS?
En el caso de ciudadanos mexicanos, los solicitantes deben traer consigo original de los siguientes documentos, al momento de su cita:


  • Acta de Nacimiento.

  • Pasaporte mexicano, Credencial de Elector o Acta de nacimeinto y Visa vigentes, en el caso de los Ciudadanos Americanos su pasaporte vigente, que podra ser el libro o la tarjeta.

  • Comprobante de domicilio: Recibos de hipoteca o de renta y de servicios (luz, teléfono, agua). Adicionalmente es indispensable el recibo de predial vigente.

  • Licencia de conducir vigente otorgada por el estado en el que reside.

  • Registro del Vehículo vigente (tarjeta de circulación) y comprobante de Seguro del vehículo de una compañía de seguros autorizada para otorgar cobertura dentro de los Estados Unidos. Si el vehículo no está registrado a nombre del solicitante, este necesitará una carta notariada donde el propietario autoriza el uso del vehículo. El vehículo no debe tener vidrios polarizados (solo de agencia) ni el parabrisas o luces rotos y/o quebradas.

  • Comprobante de empleo o solvencia económica: Copia de su última declaración de impuestos, comprobante de ingresos o estado de cuenta bancario con depósito directo. Los trabajadores independientes deberán presentar licencia de su compañía, información de impuestos al corriente y estados de cuenta bancarios.

  • Acta de matrimonio (si aplica).

Los requisitos pueden variar según su estatus migratorio y laboral. (Ejemplo: ciudadanos americanos, emigrados, etc.)¿QUE INFORMACIÓN SE PROPORCIONA EN LA SOLICITUD?Adicionalmente de la información contenida en los documentos que hay que presentar, se proporcionan los siguientes datos:

· Estatura y color de ojos
· Dirección en USA para recibir correspondencia, podra ser un PO Box o domicilio de algun familiar o amigo.
· Información laboral de los últimos 5 años
· Domicilios de los últimos 5 años
· Países del extranjero (diferentes a MEX-USA-CAN) que haya viajado los últimos 5 años (Países y años)

¿CUALES SON LAS RAZONES DE INEGIBILIDAD EN EL PROGRAMA SENTRI?
· ¿Ha sido usted sentenciado por algún crimen (otro tipo de violación de tráfico) en cualquier país?
· ¿Ha usted recibido una exención de inadmisibilidad?
· ¿Ha sido usted encontrado en violación de las leyes de Aduana?
· ¿Ha sido usted encontrado en violación de las leyes de Inmigración?

Si su respuesta fue SI a alguna de las preguntas anteriores o el no proveer la información requerida pueden ser bases de negación de su aplicación
¿CUAL ES EL COSTO Y CUAL ES LA VIGENCIA DEL PROGRAMA?Las personas que solicitan participar por primera vez tendrán que pagar la cuota inicial de solicitud de $25 por medio de su cuenta de Internet (con cargo a tarjeta de crédito o cheque americano). Esta cantidad no será reembolsable, en caso de que no sea admitido en el programa.

Adicionalmente, en el momento de la entrevista pagará:

Dedicated Commuter Lane $80 dlls
Fingerprints Fees (huellas digitales: $17.25

El costo máximo por familia es de $244.50 dlls
La duración en el programa es de 5 años.



Nosotros le ayudamos a realizar
el proceso de aplicación al programa SENTRI


CITAS AL
TEL: (661) 6125646 y al (661) 6120166